Servicios de Fisioterapia

Fisioterapia del suelo pélvico

Éstas disfunciones pueden tener su origen en múltiples causas, como un traumatismo , un parto, una lesión por aplastamiento, una lesión en la parte baja de la espalda o en la cadera, un daño en la médula espinal o una predisposición genética.

Algunas de las  dolencias más comunes son las siguientes: Cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, esguinces, tendinitis, recuperación de operaciones ( fracturas, prótesis, hernias..), luxaciones, roturas musculares, etc

Con el tratamiento  conseguimos reducir  la inflamación y aliviar del dolor, recuperar movilidad ,  fuerza ,  y adaptar tu vuelta  al día a día  antes de la lesión.

Patologías del sistema gastrointestinal, reproductivo, renal y neurológico como: síndrome del intestino irritable, la endometriosis en las mujeres, la cistitis intersticial (síndrome de la vejiga dolorosa), el cáncer ,alteraciones de próstata en los hombres, la fibromialgia, la depresión y la ansiedad, etc., también pueden afectar al suelo pélvico, tanto de mujeres, como de hombres.

Afortunadamente, la fisioterapia , te ofrece un enfoque conservador y muy eficaz para el tratamiento de la disfunción del suelo pélvico. Con un poco más de paciencia y fuerza de voluntad, la terapia del suelo pélvico puede ayudarte a reducir o mejorar los síntomas asociados.

La rehabilitación del suelo pélvico se basa en un conjunto de técnicas específicas que buscan una mejora de la funcionalidad del sistema urogenital.

Fisioterapia suelo pelvico, FISIOTERAPIA DEL SUELO PÉLVICO, Clinica fisioterapia Xátiva-Centro osteopatia y acupuntura

Tratamientos frecuentes

Los tratamientos más frecuentes son:

• Preparación al parto.
  • Recuperación postparto.
  • Incontinencia urinaria y fecal (la reeducación del suelo pélvico permite eliminar o por lo menos reducir considerablemente la incontinencia tanto en hombres como en mujeres).
  • Dolor pélvico crónico.
  • Recuperación postquirúrgica.
  • Disfunciones sexuales.
  • Disfunciones derivadas del esfuerzo (ejercicio físico, músicos, etc.)

¡Comparta esta historia, elija su plataforma!