Faq2023-09-27T11:02:48+02:00

Dudas y consultas

¿Tienes dudas sobre nuestros tratamientos de fisioterapia, osteopatía o acupuntura?

¿Tienes dudas sobre nuestros tratamientos de fisioterapia, osteopatía o acupuntura?

Aquí en nuestro apartado de ‘Preguntas Frecuentes’, resolvemos tus inquietudes

Dudas y consultas

¿Tienes dudas sobre nuestros tratamientos de fisioterapia, osteopatía o acupuntura?

¿Tienes dudas sobre nuestros tratamientos de fisioterapia, osteopatía o acupuntura?

Aquí en nuestro apartado de ‘Preguntas Frecuentes’, resolvemos tus inquietudes

¡Estamos aquí para ayudarte en cada paso!”

Resolvemos tus inquietudes y te acercamos a la claridad y seguridad que buscas antes de comenzar un tratamiento.

Que puedes notar en una sesión de Osteopatía2024-05-19T17:14:02+02:00

Tendrás una sensación de relajación corporal, ya que  ayudamos a tu cuerpo a encontrar la armonía de tu sistema muscular y nervioso, además mejora la movilidad del cuerpo, llevándolo a un estado de equilibrio, elasticidad y coordinación adecuada,  disminuyendo la sensación de dolor. 

Aplicando éstas técnicas ,lleva también a una regulación del sistema inmunológico,previniendo trastornos a la largo plazo,  debido a que mejoramos  los mecanismos de autorregulación del organismo, los cuales están asegurados por el sistema nervioso, circulatorio y linfático. 

En muchas ocasiones trabajamos en conjunto con otros especialistas como médicos especialistas en  pediatría, traumatología,especialistas en neurología, odontólogos, podólogos , optometristas, psicólogos, para llevar a cabo un enfoque interdisciplinar 

¿ Como es la primera visita?2024-05-06T08:32:00+02:00

Desde el 2006 hemos atendido a más de 20.000 pacientes, ofreciendo un servicio de fisioterapia y osteopatía integrativo , para ayudarte  en el camino de  recuperar tu salud y  calidad de vida.
Para ello estamos permanentemente ampliando nuestros estudios  y profundizando  nuestros conocimientos. 

 En cada una de las sesiones , ponemos nuestra máxima atención para descubrir   la verdadera causa  del problema ; resolverlo de forma  acertada   y lo más   rápida posible , ahorrándote  así , tiempo y dinero. 

 Para que tengas una idea aproximada , de cómo suele ser una primera visita, te lo contamos  a continuación: 

-Tomamos tus datos personales de acuerdo a la ley oficial de protección de datos (LOPD). 

–  Realizamos una entrevista , en la cual nos cuentas el motivo de tu consulta y los síntomas que te molestan. 

 Aunque no es imprescindible, si dispones de informes  médicos y puedes traerlos, nos ofreces más información, para afinar mejor el diagnóstico de fisioterapia,  establecer un mejor  pronóstico., y encontrar la terapia más apropiada. 

Te explicamos como vamos a proceder, en función  de las características de la lesión. 

 Realizamos una exploración de pie, sentado y en la camilla , tanto estática como realizando movimientos  y maniobras diversas para orientarnos sobre la raíz del problema: si es articular ,   muscular, neural,   cómo ha llegado a producirse el mismo y cómo ha ido compensando tu cuerpo.  

-Te aplicamos  las técnicas  que consideramos más adecuadas en cada sesión , entre las que figuran , terapia manual, técnicas con agujas , masaje profundo y estiramientos que ayudan a desaparecer los dolores y lograr  mayor   nivel de bienestar posibles. 

Te indicamos, si es necesario,   ejercicios ,  recomendaciones y pautas a seguir, que forman parte del proceso de recuperación , para que éste,  se produzca lo más rápido  posible  

Nuestros tratamientos están apoyados en la Psiconeuroinmunología clínica o también llamada PNI clínica, disciplina sanitaria que se encarga de estudiar la relación e interacción entre los procesos fisiológicos, psíquicos, el sistema inmune y el sistema endocrino del cuerpo humano. 

Entendiendo la fisiología, la biología molecular, y los biorritmos, podemos  ofrecer  herramientas terapéuticas para mejorar el estilo de vida,  las cuales engloban la nutrición, el ejercicio físico, el descanso y la gestión del estrés. Ésta terapia nos ayuda a  prevenir y revertir procesos agudos y crónicos, mejorar  la calidad de vida de las personas. 

Aun así y todo , no podemos asegurar un número concreto de sesiones ,para tu recuperación,  ya que en el proceso de mantener y recuperar la salud, hay multitud de factores que influyen, como la gravedad de la lesión ( no es lo mismo un accidente grave, que una contractura muscular por una postura mantenida), la estructura afectada, o el tiempo que arrastras esa lesión.  Hay pacientes  que con una sola sesión  obtienen resultados espectaculares, y otros pueden necesitar recuperación de medio – largo plazo.  

 Lo que sí podemos asegurar  es que ponemos toda  nuestra intención  en que cada sesión  obtengas el máximo de beneficios y procurar , que si vuelves a visitarnos, lo hagas más por una sesión de prevención y relajación que por una situación aguda de partida. 

¿Atendéis a clientes de seguros médicos?2024-05-06T08:24:45+02:00

No formamos parte del cuadro médico de ningún seguro de salud .No obstante, si estás interesado en nuestros servicios, contacta con tu seguro. Si es de reembolso , te preparamos la factura correspondiente  para que te abonen el porcentaje que tengas contratado. 

¿Cuántas sesiones necesitare?2024-05-06T08:14:46+02:00

 Es muy variable, hay gente que con una sola sesión  obtiene resultados espectaculares, y otra persona puede necesitar recuperación de medio – largo plazo. Existen diversos  factores que pueden influir en el resultado, como el estado físico previo, si arrastras hace tiempo la lesión o dolencia, si tienes enfermedades asociadas… 

¿Puedo entrenar o hacer deporte tras una sesión de fisioterapia?2024-05-06T08:15:50+02:00

Puedes realizar esos estiramientos que nunca te apetecen o dar ese paseo para el cual nunca tienes tiempo.  Si eres de los que te cuesta parar, puedes realizar un entrenamiento más suave, y nota las sensaciones de tu cuerpo. Y Si el cuerpo te lo pide …, aprovecha, y tómate el día de relax. Siempre puedes decir que te lo ha recomendado tu fisio.
 

¿Es normal tener el primer día dolor tras el tratamiento?2024-05-06T08:16:18+02:00

Algunas técnicas en fisioterapia pueden. provocar molestias durante su aplicación o después de la sesión y puede ser habitual que de 24 a 48 horas sientas como agujetas en las zonas tratadas, e incluso aparecer algún hematomas,  si tienes facilidad para que te salgan.  

No obstante en muy importante que nos comentes si alguna técnica que realizamos te resulta desagradable de aguantar. No es necesario sufrir durante la sesión 

Llamo por teléfono, y no me responden2024-05-06T08:17:30+02:00

Lo mas seguro es que estemos en consulta o atendiendo a otra persona. Te devolveremos la llamada,   lo antes posible. 

No puedo ir a la visita2024-05-06T08:18:12+02:00

Simplemente avísanos con un mínimo de 24h de antelación. . Nosotros trabajamos con un solo paciente cada vez, por lo que si cancelas la cita  de antemano, nos ofreces la oportunidad   de  atender a otra persona que lo necesite .Te lo agradeceremos enormemente, y la persona a la cual adelantemos su cita….también! 

Go to Top